Si hay un tipo de masaje que destaca especialmente en la actualidad es el quiromasaje, que consiste en un conjunto de técnicas en las que el quiromasajista profesional en Urduliz utiliza únicamente sus manos para tratar diferentes dolencias y que alcances un estado de relajación absoluta.

Si bien el origen de los masajes manuales se remonta hasta hace miles de años atrás, estos han evolucionado de forma significativa en los dos últimos siglos. Sin embargo, siguen caracterizándose porque el quiromasajista profesional en Urduliz no necesita emplear ningún tipo de aparato o mecanismo eléctrico con el fin de lograr los objetivos que previamente habéis establecido.

Aunque siempre es recomendable que acudas a tu médico especialista para consultar si tu dolencia puede tratarse adecuadamente con el masaje natural, el triunfo del mismo reside, sobre todo, en los múltiples beneficios que te aporta en diferentes áreas de tu cuerpo y que analizamos a continuación.

- Favorece el estado de tu piel. Con cada fricción del masajista se libera el exceso de células muertas que se acumulan en la piel, lo que ayuda a que esta transpire y se oxigene mejor. Asimismo, también pueden utilizarse cremas y aceites especiales que ayudan a cuidar del estado de la piel.

- Mejora la circulación sanguínea, lo que ayuda a que la sangre se oxigene mejor y lleguen más nutrientes tanto a células como a tejidos.

- Aumenta la resistencia física. Con cada movimiento se trabaja la musculatura y, además de los beneficios anteriores, se logra disminuir la distrofia de los músculos y reducir o eliminar la sensación de cansancio muscular.

- Relaja el sistema nervioso y mejora el estado de ánimo. El masaje manual tiene en la mayoría de sus movimientos un efecto relajante y calmante que mejora tu bienestar y puede minimizar los estados de estrés o ansiedad.

En KOA Nutrición y Masaje contamos con profesionales especializados en los masajes manuales, ¡te esperamos!